domingo, 16 de septiembre de 2018

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO "LEEGUMBRES"

Cogemos carrerilla y vamos con ese repotaje sobre la entrega de premios del concurso LeeGumbres que se celebró el día 14 de Agosto pues como todos ya sabéis lo tuvimos que aplazar este invierno.
Esta vez tuvimos una discreta celebración, pues todos los peques del pueblo ese día tenían el Festival Anual de la Canción y no podíamos alargarnos.

Quiero antes de nada, agradecer la colaboración de la Igp de Lenteja de Tierra de Campos, a Paco y Marga por aportar sus garbanzos y a la Diputación de Valladolid por su apoyo.
Se van a cumplir cuatro  años  de nuestro primer concurso de dibujo Maryobeli, en aquella ocasión quisimos apoyar el proyecto del  MAPAMA con su campaña de la semana de la fruta  y la verdura, cuya finalidad era dar a conocer las características de la dieta mediterránea además de potenciar su consumo.
En la segunda edición pensamos que ya que la celebración del Día de la Lenteja y el #Cocidoday coincidían en el mes de Marzo debíamos proclamar este como el de las legumbres y hacer a los más pequeños partícipes de esta campaña ampliando con el concurso de literatura "LeeGumbres" nuestra actividad cultural, en esta  nueva edición  el Año Europeo de Patrimoni Cultural también ha formado parte de la permisa de estos concursos.
El objetivo, además de despertar entre los más pequeños su curiosidad por estos productos agroalimentarios es que puedan comprobar por sí mismos sus características organilépticas.
Los jurados fueron docentes del colegio  Tierra de Pinares de Mojados y del  Ponce de León de Valladolid
Su presidencia ha recaído este año en  Juan Ignacio Román Gallego, profesor en el CEIP Ponce de León. Agradecerles a todos ellos su colaboración aportando su criterio en estos premios que parece que van consolidándose poco a poco
 La obra pictórica más votada en rrss fué la de  Miguel Pérez de cuatro años y estudiante en el colegio La Anunciata de Valladolid que participó con el seudónimo de Gekko y que obtuvo como obsequio una mochila con material escolar, una selección de legumbres y un cheque por valor de 20€ además de un dipolma acreditativo.
Silvia Orellano fue la ganadora de las entradas al museo del Vino de Peñafiel
El fallo del jurado en esta tercera edición de nuestro concurso de dibujo ha sido otorgar el premio al mejor dibujo a Matrioska, Alejandra De La fuente, esta pequeña tiene cuatro años y forma parte del grupo de escolares del colegio público Juan de Rodrigo de Cogeces.
Vamos con el concurso de literatura, aquí no solo se ha tenido en cuenta la imaginación del autor si no también la riqueza gramatical, la ortografía y la presentación y este año y por unanimidad, el premio ha sido para "Una Chica Entre las nubes", Litea Martín, Alumna de 3º de la ESO del Liceo Francés de Gavá Bon Soleil Barcelona. De verdad que hay que felicitarla por su fantástico trabajo que poco a poco iremos subiendo a las redes para que todos podáis disfrutarla.
Ambas recibieron al igual que el otro ganador diploma acreditativo, premio económico, mochila con material escolar y lote de legumbres, para el resto de participantes también hubo un pequeño obsequio que consistió en material escolar y lote de legumbres, para todos ellos también hubo entradas para diferentes productos turísticos que oferta Diputación en la provincia.
Además decidimos escoger un dibujo como imagen del próximo concurso, considerando que el de una Cogezana, Luz Esteban, de 4 años era el más apropiado pues a pesar de su corta edad ha sabido plasmar en su dibujo la temática de nuestro concurso.
Tras la entrega, a la que acudieron papis, abuelos y demás familiares de los participantes, tuvimos una merendola supermegachachi a base de elaboraciones,como no, de legumbres y acto seguido, todo el mundo directo al Festival de la Canción que como he señalado antes, forman parte todos los niños del pueblo y  este año cumplía su XV edición.
Con los ganadores

Entrega diploma a Alejandra, ganadora del premio de dibujo, en la mano tengo su obra


Con la familia de Elitea, ganadora del concurso de literatura

Asistentes al acto

algunos de los participantes en el concurso



Familiares de la ganadora del concurso de dibujo


Emtrega diploma a Elitea
Preparándo los obsequios
Me queda decir que en breve sacaremos las bases para los nuevos concursos del año 2019, y si digo en breve, es ya, así que no os despistéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario