Nos han invitado a participar y allí que nos hemos plantado la bolsa viajera, mi chico y yo.
Y como lo primordial era usar productos saludables y de nuestra tierra,
Con la bolsa viajera |
preparando el material |
Lo primero que hemos hecho ha sido hacer la compra en el mercado, de los ingredientes para hacer unas brochetas: pimientos, cebollas, calabacines, perejil, tomates...
un entrante sano y lleno de proteína y vitaminas
y un postre que no podíamos obviar, la torrija ganadora del concurso nacional, estaréis de acuerdo conmigo de que está riquísima y aunque no podemos abusar de ellas por su alto contenido en calorías, tiene un montón de vitaminas, del grupo B, así como vitamina A, C, D y minerales (Magnesio, Hierro, Calcio, Potasio...) Además los ingredientes que hemos utilizado pertenecen a la marca Alimentos de Valladolid
¿La receta? Sencillísima:
Brocheta de pollo con ensalada de garbanzos:
Troceamos media pechuga de un pollo y la vamos insertando en un palillo de brocheta, alternando trocitos de hortalizas (calabacín, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate cherry....) cuando tengamos la brocheta montada, haremos un majado de ajo y perejil y le añadiremos pimienta y AOVE, y regaremos nuestra brocheta con esta mezcla. Como necesitábamos tiempo para seguir haciendo el resto, pues lo hemos hecho en papillote, osea, envuelto en papel de plata e introducido en el horno a 200º durante 30 minutos, es como si lo hicieramos al vapor, pero las podríamos haber hecho a la plancha, por ejemplo. Con esta técnica, lo que se ha conseguido ha sido, por un lado tener nuestro plato lo más sano posible y además ganar tiempo para dedicarnos a otras cosas y las otras cosas ha sido, por ejemplo, hacer una ensalada de garbanzos.
¿Sabíais que los garbanzos y otras legumbres ya las cocinaban los vaceos? Eran expertos en eso, parece ser que esta legumbre fueron los cartagineses quienes las introdujeron en España y nuestros abuelos los vaceos fueron perfeccionando su cultivo.
A esta ensalada, la podíamos llamar de aprovechamiento, pues hemos troceado en brunoise las hortalizas que nos han sobrado de hacer las brochetas, hemos añadido un bote de garbanzos cocidos y una lata de atún, además de la sal, el vinagre y el AOVE y hemos conseguido una ensalada de escándalo.
la receta de las torrijas, ya sabéis está aquí
Bueno, pues eso, que nos hemos pasado una mañana muy bonita y entretenida con estos futuros cocineros (algun@s comentaban los casting que habían superado en Máster Chef) lo comento para que os hagáis una idea de lo que les gusta a estos peques la cocina.
Chefs Infantiles nos ha ayudado con la organización y hemos tenido visita de parte del cuerpo técnico del Atlético Valladolid y de Alimentos de Valladolid, encantado de que hayan pensado en Maryobeli para un proyecto tan interesante y que hemos clausurado hoy con nuestra clase. Esperemos que para el próximo curso sigan realizándolo, os podéis informar en la página del balonmano, que son sus artífices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario